FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Felcn secuestra más de 121 kilos de cocaína y destruye más de 41 toneladas de marihuana

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) secuestró en diferentes operativos, realizados en los últimos días, más de 121 kilos de clorhidrato de cocaína y destruyó más de 41 toneladas de marihuana, informó el lunes el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

Un primer operativo fue ejecutado en la población de Rurrenabaque (Beni), donde se han decomisado más de 30 kilos de clorhidrato de cocaína y se han aprehendido a ocho personas (cuatro de nacionalidad peruana y otras cuatro de nacionalidad boliviana).

Asimismo «se ha secuestrado una pistola calibre 38, un teléfono satelital, dos radios de comunicación y dos rifles. El patrimonio afectado (al narcotráfico en ese caso fue de) alrededor de 80 mil dólares», dijo Murillo.

En otro operativo, realizado en Konani (La Paz), se secuestró más de 91 kilos de clorhidrato de cocaína, se aprehendió a tres personas, se retuvo un vehículo y se ha decomisado 39.350 dólares en efectivo.

Por lo que el «patrimonio afectado (en ese operativo fue de) 288 mil dólares», sostuvo la autoridad gubernamental, en una conferencia de prensa realizada en la ciudad de La Paz.

Y en un tercer operativo, realizado en el municipio de San Ramón (Santa Cruz), se logró erradicar e incinerar dos plantaciones enormes de marihuana, que sumaron más de 41 toneladas.

«Es un golpe bastante fuerte al narcotráfico, es mucha droga. (Además) en uno de los casos, (los narcotraficantes) se estaban moviendo con una autorización otorgada por una comisión de bienestar y salud firmada por ciertos pueblos indígenas», acotó Murillo.

Uno de los que firmó dicho documento fue identificado como Oscar Q. Ch. y dos personas que cayeron detenidas -según el Ministro- tenían credenciales del Consejo Internacional de Pueblos Indígenas de Abya Yala.

/EC/ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más