FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Exhortan a pacientes recuperados de COVID-19 a donar sangre para tratamiento de infectados

La hematóloga del Hospital La Portada, Libertad García, exhortó el lunes a los pacientes recuperados del coronavirus COVID-19 a donar sangre para coadyuvar al tratamiento de pacientes infectados con «plasma sanguíneo».

«Hacemos un llamado a los pacientes que han sido recuperados del COVID para que puedan ser donadores de sangre y poner su granito de arena en esta batalla contra esa enfermedad para los pacientes que están infectados», dijo García.

Explicó que ese tratamiento consiste en la utilización del plasma sanguíneo obtenido del paciente recuperado, que se la pasa al infectado, porque esa sangre ya tiene las defensas contra la enfermedad, lo que coadyuva en la recuperación del enfermo.

El plasma sanguíneo es el suero o porción líquida que queda después de que se removieron los glóbulos rojos, las plaquetas y otros componentes celulares de la sangre.

García indicó que las personas recuperadas que donen sangre deben contar con dos pruebas que den negativas a coronavirus, además que no deben presentar síntomas, y acudir al Hospital La Portada o el Hemocentro para las pruebas previas.

«Es un tratamiento que nos trae esperanzas para que otros pacientes se recuperen y disminuir la mortalidad», agregó.

Por su parte, la directora del Hospital La Portada, Liliana González, informó que el pasado viernes se realizó la primera transfusión de plasma a un paciente que se encontraba en terapia intensiva, mientras que la segunda se realizó el domingo.

xzs/LM/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más