Denuncian que impiden la venta de comida y agua a los transportistas bloqueados en Yapacaní

31

El dirigente del Transporte Pesado Internacional, Marcelo Cruz, denunció el lunes que los manifestantes en Yapacaní, departamento de Santa Cruz, evitan incluso la venta de comida y agua a los conductores de los camiones que están bloqueados en ese sector.

«No están permitiendo la venta de comida ni de agua a los conductores que están en este punto de bloqueo, eso nos llama mucho la atención porque parece ser una medida política más que una reivindicación social», afirmó Cruz, en entrevista con Bolivia TV.

El bloqueo en Yapacaní fue instalado desde el pasado sábado en contra de la cuarentena, pero según las pancartas exhibidas en el punto en conflicto, también se pide elecciones inmediatas.

Además, la dirigencia que impulsa la medida de presión «está arriesgando la salud de los transportistas y de la gente que está bloqueando porque hay masiva concentración de personas, no llevan ninguna protección y eso nos preocupa demasiado porque el índice de contagiados (por coronavirus) está aumentando más en el país», agregó Cruz.

El dirigente pidió a las autoridades del Estado intervenir en el conflicto porque los camiones bloqueados ahora no pueden trasladar productos alimenticios e insumos médicos a los diferentes mercados del país.

Nosotros pedimos «que se cumpla la normativa de emergencia sanitaria, que significa que los camiones con productos puedan llegar a sus destinos», apuntó.

/EC/VCT