Denuncian ante la Fiscalía a los responsables de los conflictos en K´ara K´ara

60

Se presentó ante el Ministerio Público una denuncia contra los bloqueadores de K’ara K’ara, zona sur de Cochabamba quienes desde hace una semana y en medio de la cuarentena por covid-19 impiden el ingreso de carros basureros al botadero municipal, los concejales Edwin Jiménez y Carlos Coca acusan a las personas responsables de las movilizaciones por atentado contra la salud.

Ambos ediles consideran que las posiciones radicales del sector imposibilitaron el acuerdo entre sector de conflicto y autoridades departamentales y municipales, los movilizados piden flexibilización de la cuarentena pese a que el informe del Servicio Departamental de Salud (Sedes) indica que en la zona existen al menos 17 personas contagiadas y otras tantas que podrían ser portadoras de la enfermedad sin presentar síntomas.

Los concejales esperan que la Fiscalía logre identificar a los autores del desacato de la cuarentena y recordaron que según el Código Penal, el atentado contra la salud pública se sanciona con 10 años de prisión.

FIDES COCHABAMBA

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More