Comisión Mixta investigará denuncias sobre compra de respiradores

17

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, informó este lunes que solicitarán la conformación de una Comisión Mixta que investigue la presunta compra con sobreprecio de 170 respiradores que fueron entregados días atrás en diferentes nosocomios.

«Estamos tomando con mucha cautela esta situación. Son denuncias que estamos escuchando a través de los medios, de 170 respiradores que llegan a nuestro país con sobreprecio y lo más lamentable, que no sirven en este momento para la atención de los pacientes”, declaró.

Hoy se llevará a cabo una reunión con el Senado, se establecerá la comisión que investigará las denuncias sobre compra y adquisición de los equipos médicos.

Los 500 respiradores que llegaron desde España fueron objeto de críticas por el precio y la funcionalidad, profesionales en salud indicaron que los equipos otorgados no podían ser utilizados en el tratamiento de pacientes con coronavirus ni mucho menos en las salas de Terapia Intensiva.

FIDES LA PAZ

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More