Ciudad de La Paz flexibilizará cuarentena, se espera reglamentación

El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, informó este lunes que ante la baja cantidad de casos de coronavirus registrados en la urbe los últimos días, se determinó flexibilizar la cuarentena de manera progresiva por lo que se prevé que en las próximas semanas se retomen actividades laborales.

Según informe de Revilla, al momento existen 83 personas se recuperaron de la enfermedad y 58 casos se mantienen activos, el crecimiento de pacientes fue de menos de uno cada día (según cifras porcentuales) del fin de semana. “De los 25 pacientes que hemos llegado a tener en el hospital de La Portada tenemos ocho”.

Los próximos días se definirá la fecha para que entre en vigencia la cuarentena dinámica, por lo que se espera que con la flexibilización las labores del sector público y privado puedan retomar sus actividades bajo protocolos de bioseguridad que serán establecidos por el municipio.

“También hay que asumir la posibilidad de volver a cerrarnos si es que se incrementa en número de casos”, aseveró el alcalde.

FIDES LA PAZ

Los comentarios están cerrados.