FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Chuquisaca: construirán un quirófano e instalará servicio de hemodiálisis en hospital para casos de coronavirus

La Caja Nacional de Salud (CNS) filial Chuquisaca inició el lunes la construcción de un quirófano y la instalación de un equipo de hemodiálisis en el «centro centinela», designado para atender a los pacientes con coronavirus COVID-19.

«El centro centinela COVID de la Caja Nacional de Salud, ubicado en la calle Arenales, inicia hoy con los trabajos de construcción de un área quirúrgica para los pacientes positivos de COVID que, eventualmente, necesiten una intervención quirúrgica o de emergencias», informó el director del Hospital Jaime Mendoza y coordinador del Centro Centinela COVID-19, Iván Laredo.

Explicó que para evitar afectar la infraestructura de hemodiálisis de la CNS, que está en el Hospital Jaime Mendoza, se decidió instalar un equipo para ese tratamiento en el «centro centinela».

«Un 30% de los pacientes en estado crítico necesitan de hemodiálisis», precisó el galeno.

Laredo prevé que en el transcurso de esta semana se complementarán ambos servicios para la atención de los pacientes con COVID-19.

mc/LM/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más