Chuquisaca: construirán un quirófano e instalará servicio de hemodiálisis en hospital para casos de coronavirus

28

La Caja Nacional de Salud (CNS) filial Chuquisaca inició el lunes la construcción de un quirófano y la instalación de un equipo de hemodiálisis en el «centro centinela», designado para atender a los pacientes con coronavirus COVID-19.

«El centro centinela COVID de la Caja Nacional de Salud, ubicado en la calle Arenales, inicia hoy con los trabajos de construcción de un área quirúrgica para los pacientes positivos de COVID que, eventualmente, necesiten una intervención quirúrgica o de emergencias», informó el director del Hospital Jaime Mendoza y coordinador del Centro Centinela COVID-19, Iván Laredo.

Explicó que para evitar afectar la infraestructura de hemodiálisis de la CNS, que está en el Hospital Jaime Mendoza, se decidió instalar un equipo para ese tratamiento en el «centro centinela».

«Un 30% de los pacientes en estado crítico necesitan de hemodiálisis», precisó el galeno.

Laredo prevé que en el transcurso de esta semana se complementarán ambos servicios para la atención de los pacientes con COVID-19.

mc/LM/kpb/ ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More