FmBolivia
Radio FmBolivia

CBN entrega 190.000 ítems de insumos de bioseguridad para apoyar lucha nacional contra el coronavirus

51

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Cervecería Boliviana Nacional (CBN) entregó el lunes a la presidenta Jeanine Áñez, 190.000 ítems de insumos y material de bioseguridad que beneficiarán al personal médico que combate en primera línea a la pandemia del coronavirus en el país.

En la entrega, que se realizó en Palacio de Gobierno, el gerente de CBN, Ibo Blazicevic, precisó que la donación se compone de 1.590 trajes de bioseguridad, 15.000 guantes de látex, 15.000 guantes de nitrito, 20.416 litros de alcohol medicinal, 5.000 barbijos N-95, 15.000 batas quirúrgicas, 15.000 gorras quirúrgicas, 3.062 lentes de seguridad y 100.000 barbijos quirúrgicos.

«La tarea de combatir el virus no es solo del Gobierno en momentos tan delicados como el que nos toca vivir, el perfil solidario de las empresas y la innovación deben ser el elemento central para que empresas y gobiernos juntos, aunemos esfuerzos en esa dirección», remarcó Blazicevic.

El gerente de la CBN adelantó que, a esa donación, se sumará, en los próximos días, cinco respiradores para fortalecer el sistema de salud de los hospitales que contienen la pandemia en el país.

Recordó que la donación total que hizo la CBN, desde el inicio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, asciende a 3,9 millones de bolivianos, que hace honor a la tradición de compromiso que tiene la empresa con el país, ya que en 1932 también hizo un importante aporte para la construcción de un hospital militar en Villa Montes, al sur de Bolivia, en plena Guerra del Chaco.

Por su parte, la jefa del Estado boliviano agradeció, a nombre de las familias bolivianas, la donación que hizo la CBN, que se constituirá en un valioso aporte a la lucha nacional contra el coronavirus.

La mandataria ratificó que el Gobierno nacional se concentra en la actualidad en cumplir dos objetivos principales, resguardar la salud de las familias bolivianas, pero también velar por su economía.

«Nuestro compromiso es firme y es seguir defendiendo la economía de las familias», remarcó la Mandataria.

Adelantó que la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, será la encargada de distribuir la donación al personal médico de los hospitales del país.

mcr/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas