FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Beni recibe apoyo de 25 especialistas de La Paz para coadyuvar en la contención del coronavirus

El ministro de Energías y delegado presidencial para Beni, Rodrigo Guzmán, informó el lunes el arribo a Trinidad de una comisión de 25 especialistas en salud de La Paz, para coadyuvar en la lucha contra la propagación del coronavirus COVID-19, que azota a ese departamento del oriente boliviano.

«Son 25 guerreros que han decidido apoyarnos en esta tragedia que estamos viviendo, dejando atrás sus comodidades, sus familias, pero han entendido que esta es una necesidad nacional», informó a los periodistas.

La autoridad se refirió a la situación complicada que vive esa región, sobre todo Trinidad, donde más de 120 médicos y personal de apoyo están aislados debido a la enfermedad.

Explicó que el alojamiento y alimentación de los integrantes de esa comisión estará a cargo de la Gobernación del Beni y de la Alcaldía de Trinidad.

Por su parte, el médico infectólogo, Augusto Cordero, quien forma parte de ese equipo, informó que el Beni vive una «transmisión comunitaria acelerada».

«Estamos presentes ocho médicos especialistas de las áreas de pediatría, terapia intensiva de adultos y pediátrica, anestesiología, traumatología, medicina interna, infectología y epidemiología; nos hemos brindado como voluntarios para venir», detalló.

El galeno dijo que están disponibles para trabajar el tiempo que sea necesario, en función a la planificación que se haga para ingresar a la parte operativa.

Tras su arribo a Trinidad, la comisión se reunió con las autoridades sanitarias para definir las tareas que se realizarán.

Según datos oficiales, de los 551 casos positivos en el Beni, en Trinidad están 534; San Andrés reportó 10; Guayaramerín 5 y en San Ignacio de Moxos 2. Mientras que los decesos por el virus suman 40.

esch/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más