FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Alcaldía de Sucre prepara reapertura del mercado El Morro con nuevas medidas de bioseguridad

El secretario general del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, Edwin Gonzáles, informó que se prepara la reapertura del mercado El Morro, con nuevas medidas de bioseguridad, para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, luego que ese centro de abasto fue cerrado, en abril, debido a que fue una de las principales fuentes de contagio en la ciudad.

«Se han logrado acuerdos con los comerciantes y quiero destacar la predisposición de los gremiales de adecuarse a la organización que se está haciendo, en función a las recomendaciones del Comité Técnico Científico para la reapertura del mercado El Morro», declaró Gonzáles a la ABI.

Adelantó que, entre algunos de los acuerdos, se determinó que los camiones no ingresen a ese sector, mientras se mantenga el riesgo alto.

El 27 de abril, el populoso mercado y zonas aledañas fueron encapsulados luego que se registraron casos positivos de coronavirus en la zona, que estaban relacionados a contactos entre personas en ese sector comercial.

Tras la medida de aislamiento, ahora la Alcaldía de Sucre analiza la reanudación de actividades. En ese marco, se definen nuevas formas de atención, como la alternancia entre los vendedores para que no se conglomeren todos al mismo tiempo.

En tanto, se realiza la desinfección y demarcación de los espacios de los vendedores, para garantizar el distanciamiento social.

La fecha de reapertura aún no fue definida y estará sujeta a una inspección final.

mc/LM/VCT ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más