FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Alcaldía de Santa Cruz aprueba plan de contingencia para atender casos COVID-19 en el Hospital El Bajío

La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra aprobó un plan de contingencia para que se atienda a pacientes con coronavirus COVID-19 en predios aledaños al Hospital El Bajío, ubicado en el distrito municipal 10. El plan consiste en habilitar la Unidad de Cuidados Intermedios (UCI), además de dos domos: uno para pacientes sospechosos y otro para pacientes positivos, informó la alcaldesa interina, Angélica Sosa.

«Nuestra competencia es la atención inmediata para el primer y segundo nivel; hoy me presentan un plan de contingencia dentro de esas competencias y lo he aprobado. Vamos a tener lo necesario, tenemos la voluntad, servicio y cariño. Instalaremos los domos y la sala UCI afuera de la infraestructura del hospital, porque debemos proteger la salud de los pacientes, especialmente a los más de 160 adultos mayores que están internados en el hospital, no los podemos arriesgar», precisó Sosa.

Por su parte, Roxana Chávez, jefe médico del hospital, explicó que ambos domos cuentan con 10 camas y si al paciente se le complica la enfermedad, se lo pasará a terapia intermedia, misma que será acondicionada en una sala aislada de la infraestructura, con capacidad para ocho pacientes.

En caso de presentar una mayor complejidad, el paciente sería derivado a un hospital de tercer nivel, añadió la profesional en salud.

En tanto, el jefe de planificación del nosocomio, Bernardo Ortiz, agradeció a la Alcaldesa de Santa Cruz por atender la emergencia y aprobar el plan, «precautelando la salud de nuestros abuelitos y para atender la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19; vamos a trabajar todos unidos por la salud», manifestó.

Jcf/LM/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más