FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Alcalde de Tarija pide al Gobierno certificar uso de medicamentos para el coronavirus

El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, envió el lunes una carta al Gobierno nacional para solicitar que se certifique el uso de medicamentos como la hidroxicloroquina, ivermectina, azitromicina y otros retrovirales para el tratamiento de pacientes con coronavirus COVID-19.

«Debemos dar certidumbre y seguridad a la población, por esto es necesario que el Gobierno Nacional y la Organización Mundial de la Salud (OMS) informen claramente cuáles son los protocolos de administración de medicamentos para enfrentar el coronavirus, es decir, qué está permitido, cuál es la posología, cuándo y cómo se debe usar estos medicamentos. La gente necesita información verdadera, transparente, con respaldo médico y científico», informó a los periodistas.

A su juicio, en los siguientes meses se tendrá la etapa más dura de la pandemia y ante ello existe una preocupación de fondo, sobre que la población empieza a automedicarse, utilizando medicinas que no están certificadas.

El alcalde envió también una carta al representante de la OMS en Bolivia, institución que-dijo- «no puede limitarse a ser solamente una entidad consejera», sino debe generar certidumbre a Bolivia, tomando en cuenta su alcance mundial y su conocimiento de lo que ocurre en otras partes del mundo.

«El Gobierno nos tiene que dar instrumentos para defendernos, y este Municipio pondrá de su parte como hicimos para las pruebas de COVID-19, pero necesitamos los permisos necesarios», complementó.

vhc/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más