FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

127 policías están infectados con coronavirus, hay 44 recuperados

El comandante de la Policía, general Rodolfo Montero, informó este lunes que 127 uniformados contrajeron coronavirus, en tanto que 44 se recuperaron en todo el país.

Según el registro de la entidad Verde Olivo, hasta el momento se registraron tres fallecidos, contagiados durante el control de la cuarentena.

En la institución se lamentó la pérdida de sus camaradas y recomiendan a la población cumplir con las restricciones de la cuarentena.

“Camaradas que dieron positivo al COVID-19 son 127, pero también destacar que hay una subida y hemos reportado 44 policías dados de alta”, señaló en una conferencia de prensa que se cumplió en el frontis de la ciudad de La Paz.

Nueve de los uniformados que fueron dados de alta desde el viernes, pertenecen a la Estación Policial Integral (EPI) Ferroviario y que se encontraban aislados en el exhotel Radisson.

Arrestados

Montero Torricos indicó también que el último fin de semana, en todo el país, se arrestó a 331 personas y se retuvo 75 vehículos, porque infringieron las restricciones que conlleva la vigencia de la cuarentena.

«La cifra de arrestados y vehículos retenidos es resultado del trabajo de verificación que hace la Policía, para el acatamiento de la cuarentena como una medida para prevenir la propagación de casos COVID-19», dijo.

La autoridad policial lamentó la manifiesta indisciplina de grupos de personas que no entienden respecto al peligro que se exponen por incumplir las restricciones.

Admitió sin embargo que el incremento en la circulación de vehículos en ciudades capitales es más que evidente.

“Todos los que circulan tienen el correspondiente permiso, lo único que hace la Policía es verificar si cuentan con el permiso de circulación. Si tienen pues tienen que circular, caso contrario es llevado a dependencias del Organismo Operativo de Tránsito”, dijo.

Exámenes de ascenso

La Policía Boliviana informó que el próximo 20 de julio se tomarán exámenes de ascenso de grado para oficiales, suboficiales, clases y policías.

De acuerdo a la comunicación difundida a la opinión pública, el 20 de junio se lanzará la respectiva convocatoria, en tanto que el martes 19 se brindará información a través de la plataforma virtual.

Debido al periodo de cuarentena por el coronavirus, l ente Verde Olivo programó ajustes en sus actividades académicas y administrativas.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más