FmBolivia
Radio FmBolivia

Músicos se suman al inicio de la campaña del MAS en Chimoré

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Músicos de todo el país se sumaron al sábado al inicio de la campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS), que se desarrolla en el aeropuerto «Soberanía» del municipio de Chimoré en el trópico de Cochabamba.

«Gracias Evo por invitarme. Gracias amigos, amigas, compañeros, y compañeras», dijo el cantautor cruceño Aldo Peña, quien interpretó algunas de las mejores canciones de su repertorio.

La Federación de Músicos Profesionales de Oruro llegó con una banda completa y bien uniformada para matizar el evento con composiciones del Carnaval de Oruro y temas que destacan el proceso de cambio y el liderazgo del presidente Evo Morales.

Las delegaciones de indígenas y las comunidades originarias arribaron a la pista aérea con el acompañamiento de músicos que interpretaban las tonadas más representativas de sus regiones con sus instrumentos más típicos.

Los intérpretes del occidente llegaron con bombos, zampoñas, pinquillos, tarkas y pífanos para matizar su paso con tonadas autóctonas, mientras que los del oriente se sumaron a la cita con alegres buris que tocaban tamborines, baterías y hasta trompetas.

Los indígenas llegaron con instrumentos de viento y tambores pequeños para tocar alegres tonadas típicas de las comunidades originarias de varias zonas del territorio nacional.

Las delegaciones del sur del país se unieron a la concentración con músicos que trajeron desde guitarras, violines y hasta tamborcillos para interpretar tonadas tarijeñas y chacareras, entre otros ritmos.

wsg/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas