FmBolivia
Radio FmBolivia

Molestia de políticos con Secretario de OEA

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Como un balde de agua fría, así recibieron los distintos líderes de la oposición la postura frontal del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que llegó a Bolivia a apoyar la candidatura de Evo Morales. Las reuniones programadas, donde tenían que hacerle conocer su denuncia por la postulación ilegal del candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), se convirtieron en breves encuentros, donde predominaron los reclamos, los ceños fruncidos y una notoria molestia con el diplomático uruguayo.

Cerca del mediodía de ayer, Almagro se reunió por separado con tres líderes de la oposición en un hotel del sur de la ciudad de La Paz, entre ellos estaban, Samuel Doria Medina de Unidad Nacional y los candidatos a la Presidencia Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana y Oscar Ortiz de Bolivia dice No.

Los encuentros tomaron matices distintos, porque los políticos ya conocían del abierto respaldo político de Almagro a la candidatura observada de Evo Morales con quien se reunió más temprano.

CARLOS MESA

El expresidente y candidato del binomio presidencial de la alianza política Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, señaló que es una total contradicción la posición del Secretario General de la OEA.

“Por más que se defienda filosóficamente, no habla bien de un punto de vista, que fue expresado anteriormente con mucha claridad y ahora que haga un reconocimiento de esta candidatura más la relativización del 21F, no nos parece adecuado, debe saber el Secretario General que es la expresión popular”, puntualizó Mesa.

SAMUEL DORIA MEDINA

El jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, dijo que la declaración de Luis Almagro dejó en claro que la solución sobre las elecciones del 20 de octubre será desde los propios bolivianos y será a partir de la unidad que se pueda generar.

Asimismo, publicó en su twitter “Señor Almagro está equivocado. Le recuerdo que el pueblo boliviano votó contra la elección de Morales y apoyar candidatura de Evo Morales es apoyar la violación de la Constitución Boliviana”.

OSCAR ORTIZ

El senador y candidato del binomio de la alianza Bolivia dice No, que conformaron el Movimiento Demócrata Social (MDS) y plataformas del 21F, Oscar Ortiz, informó que se retiraron con respeto, franqueza y dignidad de la reunión que tenían agendado con Almagro, porque quedaron muy decepcionados ante el respaldo que dio a la candidatura “ilegal” de Morales.

“Nos hemos retirado de esta reunión porque le hemos expresado al secretario general de la OEA, Luis Almagro, nuestra indignación y nuestra protesta por sus declaraciones de que sería un acto discriminatorio rechazar la repostulación de Evo Morales (…) nuestra Constitución está vigente y limita la relección, pero lamentamos que tengamos que expresar nuestra desconfianza con la actitud de Almagro”, indicó.

PLATAFORMAS

Vladimir Machicado, entre los activistas del 21F, señaló que se va convocar a todos los ciudadanos y plataformas del país a que se arme una lucha que va a ser la “madre de todas las batallas”, porque la mayoría de este país ya no lo quieren al presidente Morales, además, que todos son “llunkus” o “chupatetillas”, al menos los que están metidos en narcotráfico, apuntó.

Otra de las activistas, Cristina Soto, del colectivo Kuña mberete de La Paz, manifestó que Almagro no es quién para decidir los destinos de Bolivia sino los bolivianos que deben exigir a los políticos que están en la carrera electoral de que deben unirse, puntualizó.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas