FmBolivia
Radio FmBolivia

Masista Juan Valdivia compra el 50% del Hotel Radisson

61

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El exdiputado masista Juan Valdivia Almanza adquirió el 50% de las cuotas de participación de la Sociedad Nulife Hoteles SRL, compañía propietaria de Hotel Radisson Santa Cruz de la Sierra.

Página Siete intentó ayer comunicarse con el empresario oriundo de Quillacollo, pero se encuentra de viaje en Brasil, donde atiende otros negocios.

“Un equipo de profesionales que trabaja con el empresario está en proceso de evaluar la estructura operativa y financiera del Hotel Radisson para proponer ajustes y llevar a cabo una reingeniería para la presente gestión”, informó el diario digital financiero Money.

El monto acordado en la operación de compra de la mitad de las cuotas de participación del hotel cinco estrellas no fue revelado, pero un ejecutivo del negocio hotelero, quien pidió no ser identificado, confirmó la venta.

El desempeño del negocio se tornó deficitario desde enero del año pasado, “en un proceso dinámico creciente que lleva el saldo de obligaciones corrientes incumplidas a un nivel inmanejable, superior a 277.529 dólares al 6 de marzo de 2019”, se lee en la documentación a la que tuvo acceso el portal financiero.

A pesar de esa situación, el grupo empresarial de Valdivia procedió con la adquisición y comenzó a trabajar en la “reingeniería” del Hotel Radisson.

A mediados de 2015, la franquicia del negocio de hospedería cinco estrellas dejó la ciudad de La Paz para trasladarse a Santa Cruz. El inmueble donde funcionaba ahora opera como Real Plaza Hotel & Convention Center.

El Radisson abrió sus puertas en la capital oriental en 2016, en la zona del Urubó, donde inauguró una imponente infraestructura acorde con el negocio.

Sin embargo, tres años después del inicio de sus actividades los ingresos del hotel comenzaron a decaer al verse perjudicado por varios factores, entre ellos la negativa por parte de la municipalidad cruceña de aprobar la construcción de dos puentes sobre el río Piraí para dar acceso al edificio hotelero.

Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas