FmBolivia
Radio FmBolivia

Luis Revilla pidió reprogramar audiencia de declaración

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El alcalde Luis Revilla, solicitó al Ministerio Público la reprogramación de su declaración dentro de la denuncia interpuesta por el alcalde del municipio de Achocalla, Dámaso Ninaja, por el colapso y deslizamiento del relleno sanitario de Alpacoma.

Revilla debía prestar su declaración informativa en calidad de sindicado dentro de las investigaciones por deslizamiento de relleno sanitario ocurrido el pasado 15 de enero con cargos por el delito contra la salud pública, porque los desechos del relleno sanitario hubieran llegado al río Achocalla y contaminado ese municipio.

“Estoy con la atención de la emergencia, fuera del asueto al que tengo derecho por el nacimiento de mi hija, por eso estoy pidiendo que se reprograme, será en otro momento cuando sea más adecuado”, afirmó el alcalde Revilla.

El discal asignado al caso, Rudy Terrazas, explicó que la autoridad municipal debe declarar dentro de las investigaciones correspondientes a fin de establecer la relación de hechos que hubieran generado tal desastre en la estructura de contención de desechos.

Según la denuncia interpuesta por el alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja, el deslizamiento del relleno sanitario de Alpacoma se debió a la falta de control y fiscalización municipal a empresa Tersa S.A., concesionaria del servicio a la comuna.

La autoridad del Ministerio Público, Rudy Terrazas, afirmó que la denuncia se basa en informes técnicos de evaluación realizados por la Unidad de Medio Ambiente y la Responsable de Riesgos del Gobierno Autónomo Municipal Ecológico Productivo de Achocalla, que establece que los residuos sólidos expulsados por el deslizamiento afectaron al medioambiente de Achocalla.

DENUNCIA INCONGRUENTE

El director de Asuntos Jurídicos del municipio de La Paz, Fernando Velásquez, afirmó que la denuncia del alcalde Dámaso Ninja revela una actitud incongruente e inconducta ética. “El acta de acuerdo suscrito por el Alcalde de Achocalla y las organizaciones sociales es clara al determinar que se dispone, de acuerdo con la instrucción de la autoridad ambiental, la realización de una auditoría ambiental del relleno sanitario nuevo Jardín Alpacoma, a objeto de establecer causas, efectos, daños y responsabilidades. Esto ha firmado el alcalde de Achocalla”, enfatizó Velásquez.

Criticó también que el Alcalde del municipio vecino se olvidara de esta acta y pretenda inculpar y responsabilizar a Revilla de este hecho ocurrido en enero de este 2019.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas