FmBolivia
Radio FmBolivia

Luis Almagro se une a Morales y recorre trópico cochabambino

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Después de la reunión con los opositores, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se trasladó junto al presidente Evo Morales a la región del Chapare para visitar los municipios de Shinahota, Bulo Bulo y Villa Tunari. Ante esta visita, el diputado de Unidad Demócrata (UD), Amilcar Barral, calificó de “bipolar e hipócrita” la actitud del diplomático uruguayo.

Al llegar a la región del chapare, los pobladores le colocaron una corona de hoja de coca en el cuello, Almagro expresó su admiración por el cariño y la calidez que expresaron los cocaleros y productores de fruta de la comunidad de Chipiriri, en el municipio de Villa Tunari, informó la agencia boliviana de noticias (ABI).

Entre los tantos lugares que visitó el Secretario de la OEA, llegó a la choza donde habitaba antes el presidente Evo Morales, cuando era dirigente de las seis federaciones de los cocaleros del trópico cochabambiano del Chapare, que hoy en día está deshabitada.

Al respecto, Almagro dijo que “es un honor visitar el pueblo del Presidente y su vivienda, tener un contacto donde se fue formando”. Esta visita realizó después de haber conocido el complejo petroquímico de Bulo Bulo y a las áreas de producción alternativa de la provincia Chapare, comunicó el medio estatal.

DIPUTADO DE UD

Sin embargo, el diputado de Unidad Demócrata (UD), Amílcar Barral, calificó las declaraciones del secretario de la OEA, como “bipolar e hipócrita”, porque hace tiempo defendió el 21F, pero ayer respaldó la repostulación del presidente Evo Morales.

“Almagro es un hombre bipolar e hipócrita, porque hasta hace algunos días estaba de acuerdo con el 21F. Es lamentable que venga en representación de una organización tan grande como es la OEA y venga a dar la bendición a Evo Morales, aquí se están ayudando los dos; Almagro en la OEA y Morales para repostular”, manifestó Barral.

Ya se había manifestado el rechazo a la reunión con Almagro, por parte de la oposición, no era lo adecuado, porque esta llegada se generó desde el propio Gobierno y era obvio que se iba a dar ese discurso de apoyo e inicio de su campaña del presidente Morales, puntualizó.

Entonces solo queda hacer la unidad de un candidato para las elecciones de octubre, a pesar del fraude que está montando el Tribunal Supremo Electoral (TSE), pero debe primar la unidad y uno de los parámetros para que bajen de sus candidaturas, será para quienes no superen de un digito en las encuestas, precisó Barral.

EXPRESIDENTE PAZ

El expresidente Jaime Paz Zamora, a través de su cuenta de Twitter, conminó al representante de la OEA, Luis Almagro, a que se vaya de Bolivia, una vez que concluyó la firma entre Bolivia y ese organismo y le recordó que el 21F, una mayoría le dijo No a una nueva repostulación, precisó.

“Señor @Almagro_OEA2015 su presencia en Bolivia es rechazada por una inmensa mayoría de Bolivian@s que votamos el 21F y exigimos su cumplimiento. Pídale al Presidente @evoespueblo el apoyo para su reelección en la OEA y por respeto a los valores democráticos de mi país, ¡Váyase!”, enfatizó Paz Zamora.

La diputada de UD, Lourdes Millares, dijo que la declaración del representante diplomático habría que analizarlo en un contexto en el que él desarrollo su posición sobre si sería discriminación, pero con relación ¿a qué?, ¿a las denuncias que se han dado en otros países? o ¿con relación a la relección? Y ¿Almagro puede comprometer la posición de la Comisión?, señaló.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas