FmBolivia
Radio FmBolivia

Investigarán corrupción en caja regional de Oruro

11

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Tras la renuncia del administrador regional de la Caja Nacional de Salud (CNS), Oruro, Nithze Prado, aparentemente por hechos irregulares, el gerente de la aseguradora, Juan Carlos Meneses, anunció la intervención de esa regional para identificar posibles hechos de corrupción.

Prado renunció a su cargo el jueves pasado en medio de una serie de denuncias presuntamente por negligencia médica, cobro irregular, falsificación de firmas, entre otras.

Frente a ello, el gerente de la CNS, en entrevista con radio Fides, anunció la intervención de la administración regional de Oruro, para lo cual se desplazará un equipo técnico desde la oficina nacional para que lleve adelante esa administración.

Respecto a las denuncias que se especulan al interior de la Regional de Oruro manifestó: “Tendrán que caer los responsables, esta intervención será hasta que se lleve adelante el proceso de institucionalización de ese cargo”, en tanto se investigará para identificar hechos de corrupción.

La autoridad informó que en reunión del Consejo Técnico de la CNS, se aceptará la renuncia irrevocable de Prado y en el transcurso de la semana que viene se presentará al nuevo administrador de la regional de Oruro.

En ese marco Meneses lamentó que sindicatos de trabajadores y médicos de la institución hayan rechazado designaciones que cumplían con el perfil para el cargo.

“Creo que lo que se pretende es proteger los hechos de corrupción en Oruro, lo cual no vamos a tolerar”, manifestó el gerente de la CNS.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines (Fesimra), Luciano Valenzuela, manifestó que las autoridades designan a personas que no tienen legitimidad y sin respetar la carrera funcionaria.

“Ponen a alguien habiendo gente meritoria con veinte y treinta años de servicio, viene alguien con dos años de antigüedad en la Caja y quieren posesionarla como administrador regional, lo cual es rechazado por los trabajadores”, criticó.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas