FmBolivia
Radio FmBolivia

Deportistas acompañan el inicio de campaña electoral del MAS en Chimoré

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La fundadora de la primera liga femenina en Montero, Santa Cruz, Vanesa Veizaga, dijo el sábado que los deportistas del país acompañan al Movimiento Al Socialismo (MAS) en el día «histórico» del inicio de la campaña electoral rumbo a las elecciones generales del 20 de octubre.

«El gran motivo de nuestra presencia en este evento es para defender y fortalecer la revolución deportiva que impulsa este Gobierno y como deportistas estamos presentes en este día histórico», indicó según el reporte de la Red Patria Nueva.

Veizaga, la mejor jugadora de fútbol femenino en Bolivia, dijo que hace 10 años era un sueño lograr que el fútbol para damas sea profesional, lo que este año se hará realidad, ya que la Federación Boliviana de Fútbol proyecta realizar la Liga Femenina con la participación de al menos 14 clubes profesionales.

«Eso ahora se consolida gracias a la despatriarcalización del fútbol que está impulsando la revolución deportiva», señaló.

Por otro lado, la deportista señaló que, gracias a las políticas del Gobierno en el área deportiva, ahora ya no existe «desigualdad» entre los deportistas.

Indicó que el factor económico no es un impedimento para competir en eventos internacionales, ya que con el programa «Tunkas» los jugadores de élite de diferentes disciplinas cuentan con un seguro de salud, entrenamientos en lugares adecuados y el pago de pasajes para que puedan representar al país en el exterior.

Además, manifestó que la carrera 10K «Presidente Evo» que se realiza en cada aniversario departamental fomenta a la población a hacer deporte.

cta/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas