FmBolivia
Radio FmBolivia

Santa Cruz: el sospechoso de asesinar a fraile Wilberth tenía problemas con drogas

118

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La celebración de la Semana Santa en Santa Cruz fue marcada por un hecho de sangre tras el asesinato del religioso Wilberth Daza en la iglesia de San Francisco. La Policía informó que ya se identificó al asesino y la familia sospecha que se trata de un aspirante religioso.

Wilberth es recordado como una persona alegre y sin problemas con la gente de su entorno, es oriundo de Chuquisaca e hizo sus servicios en Santa Cruz.

El asesinato

Unas horas antes de su muerte, él se quedó solo en la Iglesia de San Francisco luego de la Vigilia Pascual la noche del sábado.

Tras atender el llamado de la puerta, Wilberth fue golpeado y asesinado con brutalidad; el criminal le destrozó el cráneo y parte del rostro. Cuando la Policía llegó a la escena del crimen encontró el cuerpo en el baño y rastros de que fue arrastrado hasta el lugar quizá con la intención de ser escondido. Inicialmente se creía que los móviles del hecho eran económicos, porque el fraile se encargaba del dinero de la congregación, pero después esta versión fue descartada.

El domingo por la tarde, la Policía informó que se identificó al asesino y que se está en su búsqueda. Los hermanos de la víctima sospechan que se trata de un joven llamado Lucas, que era un aspirante religioso.

“Tenemos información de que había un joven que estaba atrás de él, minutos antes estaba tras de él (…) por eso yo digo que ha sido planificado (…) se llama Lucas (…) él estaba en la congregación como estudiante y después fue retirado de la congregación, se fue a otra, pero siempre venía a la iglesia San Francisco, mi hermano se molestaba”, aseveró uno de los hermanos del fraile.

Indicó además que Wilberth le habría prohibido la entrada a Lucas debido a que ya pertenecía a otra congregación y porque habría faltado el respeto a la iglesia.

“Personalmente pienso que ha sido planificado porque conocían el terreno, dónde guardaba el dinero y han visto la oportunidad cuando él estaba solo, los que han planificado son dos, tres personas, uno ya estaba adentro seguro y le dijo ‘ya está solo, aprieta el timbre’”, dijo el familiar.

Añadió que en su hipótesis de que hay más implicados, uno de los criminales habría subido al cuarto de arriba con el zapato manchado de sangre, mientras que el otro habría tratado de esconder el cadáver en el baño.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó la mañana de este lunes que el asesino visitaba frecuentemente la iglesia y que era drogodependiente.

“Es una persona que constantemente visitaba este centro religioso, no es una persona que formaba parte del clero católico, sin embargo, es una persona que tenía conocimiento del movimiento de la Iglesia católica, una persona drogodependiente que ya ha sido plenamente identificado”, dijo la autoridad.

Tras la muerte del fraile, las puertas de la iglesia se mantuvieron cerradas y en ellas se puso moños negros. Los familiares exigen celeridad en el caso. La madre de Wilberth no puede creer lo sucedido y clama justicia.

Fuente: Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas