FmBolivia
Radio FmBolivia

Polígrafo: Del Castillo dice que los que no pasen la prueba no significa que hayan participado en algún delito

45

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Sobre las pruebas del polígrafo que se realizan a los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, indicó este lunes que los uniformados que no pasen la prueba no significa que hayan participado en algún delito.

“Los efectivos que no hayan pasado estas pruebas no significa que hayan participado en la comisión de algún delito. Lo que se está demostrando es que tengan todos y cada uno de los elementos de idoneidad y transparencia para prestar servicios en una división tan importante que tiene la Policía Boliviana, por lo tanto, estos efectivos van a prestar servicios en otras unidades, en otros departamentos del país”, aseguró la autoridad.

Asimismo aclaró que están dentro del plazo para que el Inspector de la Policía Boliviana pueda tomar el polígrafo y los exámenes correspondientes al 100% de la Felcn, y que de momento no se puede dar informes preliminares, sino conclusivos.

“Faltan muchos días para que se concluyan estos 15 días hábiles asignados al inspector de la Policía y una vez concluido serán comunicados oportunamente. No obstante, varios efectivos policiales que desempeñaban funciones ya han sido alejados de estas funciones”, manifestó Del Castillo.

Luego de que a principios de este mes aparecieron unos audios que presuntamente vinculaban al director general de la Felcn, José María Velasco, con hechos de protección al narcotráfico, éste fue destituido y en su lugar se posesionó al coronel José Illanes Rivero.

Además, se ordenó que se intervenga esa fuerza policial, incluso con el uso del polígrafo para la toma de declaraciones a los policías. Para la entrega del informe sobre este último trabajo, el ministro de Gobierno dio un plazo de 15 días.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas