FmBolivia
Radio FmBolivia

La Paz será parte del “Reto Ciudad Naturaleza” este 29

28

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Para seguir descubriendo la riqueza natural en flora y fauna, la ciudad de La Paz se sumó al desafío de convertir a la urbe en un atractivo turístico y ser parte del “Reto Ciudad Naturaleza 2022”. La actividad se desarrollará del 29 de abril al 2 de mayo con el objetivo de sumar la mayor cantidad de plantas y avistamiento de aves.

“La Paz se presta, por la cantidad de capturas que tiene, para ser un municipio turístico de la naturaleza. El otro día vimos una bandada de colibríes típicos de esta región. Eran cinco o seis que aprovechando que un vecino puso una planta parecida a la kantuta, se acercaron. Fue impresionante ver esta bandada de colibríes. Debe haber lugares donde se pueden ver aves que no puedes observar constantemente”, dijo el alcalde Iván Arias.

El “Reto Ciudad Naturaleza La Paz 2022” forma parte del concurso internacional City Nature Challenge. Esta actividad se constituye en un esfuerzo de colaboración global para documentar observaciones de las plantas y animales que habitan en las ciudades con el apoyo de la población en general. Para participar en esta iniciativa, los ciudadanos deben descargar la aplicación iNaturalist.

Este año el reto estará dividido en dos etapas: del 29 de abril al 2 de mayo se tomarán fotografías de plantas, animales, hongos, líquenes y cualquier tipo de vida silvestre en los jardines, calles, parques y áreas naturales de la región metropolitana de La Paz. La segunda fase se desarrollará del 3 al 8 de mayo y se centrará en la identificación de las especies fotografiadas.

En esta iniciativa participan 382 ciudades de 41 países y La Paz competirá en el reto desde el nivel metropolitano, junto a otros municipios vecinos, como El Alto, Mecapaca, Palca, Laja, Viacha, Achocalla y Pucarani.

El alcalde Arias resaltó la participación del municipio de La Paz en otras versiones de este evento y manifestó que al tener la urbe paceña tanta riqueza natural, los ciudadanos deben observar a su municipio como “una ciudad con vida, con movimiento”.

La Paz participó por primera vez de este reto en el año 2019 como área metropolitana y gracias a los observadores paceños ocupó el segundo lugar en el número de registros fotográficos (46.931), el octavo en la identificación de especies (3.005) y el tercero en el número de observadores (1.500), entre 150 ciudades concursantes. Busca -ahora- ocupar los primeros lugares.

El objetivo

Postura • El especialista en animales Robert Wallace aseguró que el Reto Ciudad Naturaleza tiene el objetivo de preservar la naturaleza de las urbes. “Considerando que la humanidad se está volviendo más citadina, estamos buscando espacios donde la ciudadanía pueda reconectarse con la naturaleza. Es una iniciativa donde se promueve la importancia de la biodiversidad”, dijo.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas