FmBolivia
Radio FmBolivia

La Comisión Mixta aplicará tres categorías en la fase final de la elección del Defensor

20

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Esta semana se llevará a cabo el proceso de selección y designación a Defensor o Defensora del Pueblo. En el último tramo del proceso, la Comisión Mixta aplicará tres criterios con el fin de presentar una lista al plenario: mérito, capacidad y trayectoria serán los filtros.

“En esta semana se evaluará tres categorías, méritos, capacidad y trayectoria, en esta etapa se evaluará la experiencia profesional de trabajo en instituciones públicas y privadas, en defensa de los derechos humanos, la capacidad profesional, el perfil que tienen con relación a la defensoría del pueblo, participación en defensa a las personas más vulnerables” dijo erl Presidente de la Comisión, Senador, Rubén Gutiérrez.

El perfil que busca la Comisión para el futuro Defensor o Defensora debe cumplir con la visión constitucional que vele por los derechos humanos. Eso es una trayectoria amplia en este ámbito, se para la que se aplicarán diferentes criterios a los postulantes, se tomara punto por punto el cumplimiento de sus requisitos y trayectoria que tuvieron en su vida. Estos puntos garantizarán la elección del Defensor del Pueblo.

Ante diferentes inhabilitaciones, la Comisión Mixta informa que recibe denuncias ante supuestas irregularidades, El presidente de la Comisión, el senador Ruben Gutiérrez, menciona que se está trabajando en una trasparencia absoluta, consolidando cada una de las etapas, con unanimidad.

“Se estará trabajando con transparencia, más allá de las diferencias políticas, se está trabajando con un factor de unidad, se está cumpliendo con observadores permanentes en la calidad de fiscalización, son mecanismos para trasparentar este procedimiento” confirmo, El Presidente de la Comisión.

Fuente: Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas