FmBolivia
Radio FmBolivia

Iglesia pide “salir de los sepulcros de la violencia”

21

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Iglesia Católica exhortó a los bolivianos a salir del anonimato y abandonar los sepulcros de la violencia, para convertirse en verdaderos operadores de justicia y paz en la familia, en el trabajo y en la sociedad.

Durante la homilía de Domingo de Pascua, el arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, afirmó que es hora de salir de la indiferencia y de la cobardía dando testimonio de nuestra fe.

Manifestó que “la paz es el fruto de la pascua y, sin embargo, el mundo se obstina en rechazarla y sigue poniendo su confianza en la fuerza, la violencia y la guerra”.

También dijo que en Bolivia continúan las viejas prácticas de las amenazas, los bloqueos, los enfrentamientos y el recurso a la violencia como medios para solucionar los problemas.

Además, advirtió que estas prácticas, además de dejar insatisfechas a las partes, dejan enemistades, rencores, odios, hasta sangre y muerte.

“No hagamos que Cristo haya resucitado en vano, salgamos de los sepulcros de la violencia, del desencuentro y resucitemos a la fuerza del amor, del perdón y la reconciliación”, indicó.

Gualberti señaló que el resucitado es la esperanza de un mundo nuevo, la luz que nos indica el camino a recorrer para construir juntos una sociedad fraterna, justa y pacífica que se enriquece con la cultura y los valores de cada pueblo y naciones de ayer y de hoy.

Recuerda que San Pablo insta a que nos apuremos a dar este paso porque es hora de despertar del sueño, de despojarnos de las tinieblas y revestirnos de la luz, dando testimonio alegre y valiente de nuestra fe en Cristo resucitado.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas