
Dirigente del Bloque Oriente denuncia que fue echada de la reunión con Arce y Choquehuanca
La secretaria ejecutiva de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Originarias de Santa Cruz “Bartolina Sisa”, Felipa Montenegro, fue sacada de la reunión que sostienen desde las 11:00, el denominado Pacto de Unidad con los mandatarios Luis Arce y David Choquehuanca.
A su salida de las instalaciones de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, (CSUTCB), la ejecutiva manifestó que ella representa al «bloque de renovación», desde que el Presidente y el Vicepresidente asumieron el mando del Estado Plurinacional.
“Fui echada prácticamente. Me hizo echar el dirigente de la CSUTCB, el hermano Eber Rojas, pero así como me echaron me van a ver más fortalecida. Nosotros ya somos renovación, desde que entró el hermano Lucho, el hermano David, ya es renovación”, declaró la dirigente.
¿Por qué un ejecutivo o ejecutiva de un departamento no puede estar en una reunión?, cuestionó Montenegro, quien adelantó que informará a sus bases tal extremo.
Montenegro es parte del Bloque Oriente que apoya al diputado Rolando Cuellar que es fue expulsado por la cúpula del MAS.
“Nunca deben sacar a una ejecutiva de un departamento. Nosotros somos el pilar fundamental de esta historia, (Santa Cruz) es uno de los departamentos pujante, en tanto en la economía y producción. Santa Cruz es la que define en las urnas con sus comunidades y municipios el voto”, subrayó.
En la reunión el ausente es Evo Morales. Esta mañana, Omar Ramírez, dirigente de la CSUTCB, informó que el exmandatario estaba en camino; sin embargo, no asistió.
Fuente: Urgente.bo