FmBolivia
Radio FmBolivia

Dirigente del Bloque Oriente denuncia que fue echada de la reunión con Arce y Choquehuanca

289

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La secretaria ejecutiva de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Originarias de Santa Cruz “Bartolina Sisa”, Felipa Montenegro, fue sacada de la reunión que sostienen desde las 11:00, el denominado Pacto de Unidad con los mandatarios Luis Arce y David Choquehuanca.

A su salida de las instalaciones de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, (CSUTCB), la ejecutiva manifestó que ella representa al «bloque de renovación», desde que el Presidente y el Vicepresidente asumieron el mando del Estado Plurinacional.

“Fui echada prácticamente. Me hizo echar el dirigente de la CSUTCB, el hermano Eber Rojas, pero así como me echaron me van a ver más fortalecida. Nosotros ya somos renovación, desde que entró el hermano Lucho, el hermano David, ya es renovación”, declaró la dirigente.

¿Por qué un ejecutivo o ejecutiva de un departamento no puede estar en una reunión?, cuestionó Montenegro, quien adelantó que informará a sus bases tal extremo.

Montenegro es parte del Bloque Oriente que apoya al diputado Rolando Cuellar que es fue expulsado por la cúpula del MAS.

“Nunca deben sacar a una ejecutiva de un departamento. Nosotros somos el pilar fundamental de esta historia, (Santa Cruz) es uno de los departamentos pujante, en tanto en la economía y producción. Santa Cruz es la que define en las urnas con sus comunidades y municipios el voto”, subrayó.

En la reunión el ausente es Evo Morales. Esta mañana, Omar Ramírez, dirigente de la CSUTCB, informó que el exmandatario estaba en camino; sin embargo, no asistió.

Fuente: Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas