FmBolivia
Radio FmBolivia

Dirigente de la comunidad Achicala pierde la vida en un atraco

520

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Mario Averanga, de 50 años, máxima autoridad indígena de la comunidad Achicala, en Achocalla, se dedicaba a la cría de ganado y siembra de verduras. El Viernes Santo, cuando trabajaba la tierra, al menos cuatro delincuentes ingresaron a su casa, donde fue baleado cuando corría a proteger a sus hijos.

“Directamente le han disparado a quemarropa, el papá vino a auxiliar a sus hijos y es cuando se encuentra frente a frente con los asaltantes. Exigimos que se dé con los autores del hecho”, denunció este lunes uno de los vecinos de Achicala.

Por el hecho, el hijo mayor de la víctima, un joven de 19 años, también resultó herido con un golpe en la cabeza y ahora está en terapia intensiva en el hospital Sagrado Corazón de Jesús, en El Alto.

“Mi primo estaba cosechando detrás de su casa y sus hijos estaban en la casa donde forcejearon con pata de cabra para entrarse y es cuando le apuntan con arma a mi sobrina y le exigen dinero, pese a que buscaron, no encontraron. Las maniataron, mi sobrino trata de defender a su hermana y le dan un golpe en la cabeza con el fierro. Tras el ruido es cuando mi primo corre a su casa y se encuentra con los asaltantes y le disparan directamente al corazón”, relató a Unitel uno de los familiares de Averanga.

Los vecinos del lugar se organizaron y exigen justicia para dar con los autores del crimen.

“Estamos muy consternados en nuestra comunidad, hay pésima seguridad en la ciudad de El Alto, en el área rural. Para nosotros es una pérdida de un gran líder que murió en la puerta de su casa. Pedimos justicia”, exigió otro poblador del lugar.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas