FmBolivia
Radio FmBolivia

Covid-19: el país baja de los 600 casos semanales y Salud se prepara para una quinta ola

25

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los casos de Covid-19 en el país continúan bajando semana a semana. Durante la décimo tercera semana de desescalada de la cuarta ola, se reportaron en Bolivia 582 nuevos contagios, lo que supone una reducción del 32% respecto a la semana anterior.

«Este es un dato muy importante, porque estamos hablando de la cifra más baja de casos que se ha dado en una desescalada en toda la pandemia (…) es la cantidad menor acumulada en una semana. En todas las semanas epidemiológicas después de haber presentado un pico, lo mínimo han sido 670 casos», aseguró el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, al presentar el más reciente reporte epidemiológico.

Pese a estos datos «esperanzadores», la autoridad advirtió que la población no debe bajar la guardia e informó que la cartera ya se prepara para una posible quinta ola.

«No podemos bajar la guardia. Solamente todos trabajando en conjunto vamos a poder salir adelante. (…) Hemos estado entregando toneladas de medicamentos, toneladas de bioseguridad, y vamos a continuar esta lógica ante la posibilidad de una quinta ola para la que debemos prepararnos», agregó.

Respecto a la vacunación, el ministro presentó un estudio realizado con datos del Sistema Nacional de Información en Salud, que afirma que en Bolivia no se produjo ni un solo deceso como consecuencia de la vacuna contra la Covid-19.

El análisis se realizó en el periodo entre el 1 de junio de 2021 y el 15 de marzo de 2022, en el que se aplicaron 11.245.949 dosis en el país. Entre ellas, 8.415 casos presentaron efectos secundarios «leves» y siete presentaron efectos secundarios «graves».

«La evidencia estadística demuestra que la vacuna contra la Covid-19 es segura y que los efectos secundarios son casi inexistentes. Definitivamente, el riesgo de no vacunarse es muchísimo mayor al de no hacerlo. La vacuna, en el mundo entero, está demostrando que es la forma más efectiva de combatir la pandemia», recalcó Auza.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas