FmBolivia
Radio FmBolivia

Carvajal afirma haber sido «secuestrada» al intentar ingresar a una reserva en Tarija

47

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (Apdhb), Amparo Carvajal, se trasladó este lunes a la reserva de Tariquía (Tarija) para atender una denuncia de supuesta vulneración a los derechos humanos. En el lugar, la activista denunció haber sido «secuestrada» por supuestos comunarios interculturales.

“A las 6:00 hemos salido con la presidenta (de la asociación) en Tarija, con un equipo, y me han secuestrado una vez más», indicó Carvajal en contacto con Fides Tarija.

«Me tienen sin dejar pasar. Hablo con estos señores, que no los conozco bien, son interculturales y me dicen que yo no paso», agregó.

La activista sostuvo que los dirigentes de la zona intentaron trasladarla en un vehículo, pero que ella se rehusó. Dijo sentirse «asombrada» por la situación.

«He llamado a la fiscal y a los policías. Voy a ver si vienen a rescatarme», indicó.

Según información de El País, el punto de bloqueo se encuentra instalado en el ingreso a la reserva de Tariquía por comunarios de zonas anexas de Bermejo, San Ramón, y El Cajón, quienes piden la exploración y explotación de hidrocarburos en Astilleros.

La denuncia por presunta vulneración de derechos humanos fue realizada por comunarios de la Reserva de Flora y Fauna de Tariquía.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas