FmBolivia
Radio FmBolivia

Auza: respondimos al pliego petitorio de médicos, habrá sanciones para quienes acaten paro

29

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Ministro de Salud, Jeyson Auza, emitió este lunes la información solicitada por el Colegio Médico. El pliego petitorio de 14 puntos fue respondido en tres carpetas y la autoridad dijo que habrá sanciones para profesionales que paren, siendo que se había quedado la suspensión de movilizaciones hasta el 19 de abril.

Indicó que en la reunión que se llevó a cabo el 8 de abril participaron varias instituciones y se determinó un cuarto intermedio hasta este martes, pero esto habría sido incumplido.

“Vamos a proceder con sanciones a aquellos profesionales que estén negando la atención de servicios de salud para nuestra población, estamos cumpliendo lo acordado en mesa de diálogo”, dijo Auza.

Asimismo, mencionó que con este informe se esperará la solicitud del Colegio Médico sobre una nueva mesa diálogo.

Según la autoridad, el sector médico exige más “ítems, institucionalización de cargos, pago de algunos seguros, la declaración del sector salud como sector estratégico que permitiría que ganen más que el presidente, destituciones de algunas instituciones, jubilación al 100%” y otros.

Por otro lado, mencionó que para este año se entregan 2.340 ítems de nueva creación para el sistema nacional de salud.

Fuente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas