
Arce entrega un bus a la COB por su 70 aniversario e insta a los trabajadores a «estar alertas»
La Central Obrera Boliviana (COB) celebra este lunes su 70 aniversario y, para conmemorar la fecha, realizaron una ceremonia en la que participaron el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Chiquehuanca. El jefe de Estado aprovechó la oportunidad para hacer entrega de un bus para los trabajadores y lanzar una crítica a la «derecha reaccionaria» que, en su opinión, busca dividir al pueblo.
«Tenemos que entender que las amenazas aún están presentes y para ello debemos fortalecernos, lograr la unidad y estar alertas. No debemos bajar la guardia porque esto sería un grave error, ya que los enemigos de Bolivia están buscando dividir nuestras organizaciones», manifestó Arce, que junto a Choquehuanca fueron reconocidos con una medalla de distinción.
Juan Carlos Huarachi le entrega la medalla al presidente Luis Arce. Foto: APG
«Hoy, muchas conquistas alcanzadas corren grave riesgo de ser revertidas. La derecha reaccionaria no descansa un minuto y continúa con sus planes subversivos, obsesionada con el derrocamiento de toda expresión de un Gobierno popular. Hoy, a través de algunos medios que le son funcionales y les sirven de vocina, tratan de mellar la unidad del pueblo boliviano con mentiras e intrigas. Buscan dividirnos porque saben que un pueblo dividido es presa fácil de sus afanes golpistas. Pero no les tenemos miedo», exclamó.
A su turno, el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, dijo que tanto Arce como Choquehuanca «son cobistas» y destacó la unidad entre la entidad y el Gobierno nacional.
«Cuando nos toque otra vez volver a luchar, lo vamos a hacer, porque estamos organizados. (…) Hoy más que nunca estamos reafirmando nuestro compromiso con el país, con el pueblo y, por supuesto, con nuestro gobierno a la cabeza del compañero Luis Arce Catacora», expresó Huarachi, que durante la jornada recibió el reconocimiento de la Cámara de Diputados.
Fuente: Pagina Siete