FmBolivia
Radio FmBolivia

Arce entrega un bus a la COB por su 70 aniversario e insta a los trabajadores a «estar alertas»

43

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Central Obrera Boliviana (COB) celebra este lunes su 70 aniversario y, para conmemorar la fecha, realizaron una ceremonia en la que participaron el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Chiquehuanca. El jefe de Estado aprovechó la oportunidad para hacer entrega de un bus para los trabajadores y lanzar una crítica a la «derecha reaccionaria» que, en su opinión, busca dividir al pueblo.

«Tenemos que entender que las amenazas aún están presentes y para ello debemos fortalecernos, lograr la unidad y estar alertas. No debemos bajar la guardia porque esto sería un grave error, ya que los enemigos de Bolivia están buscando dividir nuestras organizaciones», manifestó Arce, que junto a Choquehuanca fueron reconocidos con una medalla de distinción.
Juan Carlos Huarachi le entrega la medalla al presidente Luis Arce. Foto: APG

«Hoy, muchas conquistas alcanzadas corren grave riesgo de ser revertidas. La derecha reaccionaria no descansa un minuto y continúa con sus planes subversivos, obsesionada con el derrocamiento de toda expresión de un Gobierno popular. Hoy, a través de algunos medios que le son funcionales y les sirven de vocina, tratan de mellar la unidad del pueblo boliviano con mentiras e intrigas. Buscan dividirnos porque saben que un pueblo dividido es presa fácil de sus afanes golpistas. Pero no les tenemos miedo», exclamó.

A su turno, el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, dijo que tanto Arce como Choquehuanca «son cobistas» y destacó la unidad entre la entidad y el Gobierno nacional.

«Cuando nos toque otra vez volver a luchar, lo vamos a hacer, porque estamos organizados. (…) Hoy más que nunca estamos reafirmando nuestro compromiso con el país, con el pueblo y, por supuesto, con nuestro gobierno a la cabeza del compañero Luis Arce Catacora», expresó Huarachi, que durante la jornada recibió el reconocimiento de la Cámara de Diputados.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas