Ministro de Salud: «Me quita el sueño la irresponsabilidad de unos cuantos» en la cuarentena

37

El ministro de Salud, Marcelo Navajas, se mostró muy preocupado por la persistente irresponsabilidad de algunos ciudadanos que aún no acatan la cuarentena por el COVID-19 poniendo el riesgo todo el esfuerzo que realiza la gran mayoría de los bolivianos quedándose en su casa para contener la enfermedad. 

«Lo que me quita el sueño de verdad es la irresponsabilidad de unos cuantos que puedan sacrificar el empeño de tantos otros que quieren salir de esto lo mejor librado (posible), eso es lo que más me preocupa», dijo Navajas anoche en «Cadena A». 

Por ello la autoridad volvió a recomendar a todos que se cuiden acatando la cuarentena, aunque no sea fácil para nadie porque «todos vamos a salir golpeados de una u otra manera» de esta emergencia sanitaria.

«Cuidemos a nuestro prójimo, aprovechemos de reflexionar (…), seamos cada vez más humanos, más comprensivos, sin querer decir con esto que todos vamos a pensar igual ni mucho menos, tenemos que tener ideas diferentes, pero racionales», manifestó.

En los últimos días se observó a través de diferentes medios televisivos que en algunos sectores del país continúan las aglomeraciones de personas, principalmente en sitios comerciales, e incluso se registró una convocatoria masiva de pobladores en Shinahota, donde expulsaron a policías.

/EC/ABI