FmBolivia
Radio FmBolivia

Ministro de Justicia entrega víveres a privadas de libertad de la cárcel de Miraflores

42

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Álvaro Coímbra, entregó el sábado un lote de víveres a las privadas de libertad de la cárcel de mujeres de Miraflores, en la ciudad de La Paz, con el objetivo de que no les falte la alimentación en este periodo de cuarentena por el coronavirus.

«Es la solidaridad del Ministerio de Justicia y sus funcionarios que realizaron la colecta de alimentos y el aporte de empresas y supermercados destinado a sectores vulnerables, como es el caso de las internas y tengan en este periodo la alimentación asegurada», dijo Coímbra.

Destacó la iniciativa de sus dependientes, quienes a través de un fondo social decidieron colectar alimentos como aceite, arroz, azúcar, cereales y otros.

Anunció su próxima visita para la entrega de insumos de bioseguridad como barbijos, alcohol en gel, guantes y trajes para asegurar la salud de las privadas de libertad.

En la ocasión, varias privadas de libertad agradecieron al ministro Coímbra y que otros servidores públicos que llevaron adelante la iniciativa.

Dijeron que por la cuarentena se limitaron los pocos ingresos económicos que tienen porque varias internas se dedican al lavado y planchado de ropa, tejido, repostería y otras actividades, que forman parte de un proceso de reiniciación social.

Expresaron que las donaciones también llegarán a sus hijos y además solicitaron al titular de Justicia la revisión de sus casos.

    Coímbra respondió que a través de los abogados del Servicio Plurinacional de Defensa Pública revisarán los casos de las privadas de libertad y que también se beneficiarán con el indulto.

Dea/EC/       ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas