FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno repondrá recursos que usan los municipios para enfrentar al coronavirus, según Amdecruz

49

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), Moisés Salces, informó el sábado que los recursos usados por las alcaldías para enfrentar el coronavirus COVID-19 serán repuestos por el Gobierno.

«Se nos va a devolver a través de un programa que se tiene que crear (…), todo lo que estamos invirtiendo en este momento los gobiernos municipales serán devueltos, serán repuestos», dijo Salces, tras la conclusión de una reunión con autoridades del Gobierno.

Además, afirmó que en el encuentro se solicitó viabilizar un monto económico que asciende a los 22 millones de bolivianos para paliar los problemas urgentes que está dejando el COVID-19.

Aunque también admitió que están conscientes de la situación económica del Gobierno nacional en esta coyuntura de emergencia sanitaria, pero los municipios tampoco tienen ingresos ni por el pago de impuestos.

Pero -según Salces- las autoridades se comprometieron incluso analizar la coparticipación tributaria.

Asimismo, mencionó que el hecho de no tener liquidez también afectará a los municipios en el pago de salarios a funcionarios y obreros.

En síntesis, sostuvo que la reunión fue más que positiva y son conscientes de que «tendrán que apretarse el cinturón» en los diferentes niveles del Estado.

Dea/EC/      ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas