Gobierno entrega consultorio médico móvil para lucha contra el coronavirus en Beni

22

El ministro de Energías y delegado presidencial, Rodrigo Guzmán, entregó el sábado a nombre del Gobierno nacional un consultorio médico móvil en la tranca de Mocoví, a 10 kilómetros de Trinidad, en el marco de las acciones de lucha contra la pandemia.

«Estamos en la tranca de Mocoví, carretera a San Javier, para hacer entrega de este consultorio médico móvil para los voluntarios del Colegio Médico del Beni que están trabajando en la emergencia sanitaria», dijo.

Explicó que se trata de una estructura metálica, de dos ambientes, con lavamanos, instalaciones eléctricas, aire acondicionado, que es un aporte de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Servicios y Construcciones.

Resaltó la labor de los voluntarios que arriesgan su vida para prevenir la pandemia en la región.

Anunció que los siguientes días se instalarán otros consultorios médicos móviles en los municipios de Riberalta, Guayaramerín, comunidad de Puente San Pablo, Puerto Varador y en Quiquibey, frontera con el departamento de La Paz.

«Este esfuerzo lo hacemos a pedido de la presidenta (Jeanine Áñez), ha dicho que no tenemos que escatimar recursos económicos para atender esta emergencia», aseguró.

Por su lado, la presidenta del Colegio Médico del Beni, María del Carmen Guayacuma, afirmó que ahora trabajarán en mejores condiciones en beneficio de la población, apoyando las tareas de prevención del coronavirus junto a las demás instituciones.

«Aquí se van hacer las captaciones, el triaje de las personas que pasen a Trinidad y desde Trinidad a otras poblaciones; este punto funciona las 24 horas del día», afirmó.

Informó que en ese lugar están tres médicos de forma permanente, en diferentes turnos.

es/VCT/ABI