FmBolivia
Radio FmBolivia

Opositores Barral y Piérola ratifican carta enviada a Trump y dicen no temer a ser expulsados

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los diputados opositores Amilcar Barral de Unidad Demócrata (UD) y Norma Piérola del Partido Demócrata Cristiano (PDC) ratificaron el jueves por separado, la carta enviada al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidiéndole «interceda» para evitar la candidatura del presidente Evo Morales para los comicios del venidero 20 de octubre.

«Todos los diputados y diputadas ratificamos la carta, ratificamos el contenido y la firma que se ha enviado a los Estados Unidos», dijo Barral a los periodistas.

La misiva enviada a Trump generó una serie de críticas de legisladores y candidatos opositores, además de organizaciones sociales y civiles del país que coincidieron en señalar que se trata de una «traición a la Patria» porque ningún país puede intervenir en asuntos internos de Bolivia.

Similar actitud asumió Piérola quien reiteró que «ratifica su firma», además anunció que mandará cartas similares a «todos los países del mundo», y consideró que eso no es cometer «traición a la patria».

Ambos diputados coincidieron en señalar que no temen a ser expulsados de la Asamblea Legislativa Plurinacional y justificaron su actitud por una supuesta defensa a la democracia.
esb/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas