FmBolivia
Radio FmBolivia

Luis Revilla: Hay confabulación desde la plaza Murillo contra la Alcaldía

0

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, denunció ayer que desde plaza Murillo se gesta una confabulación para desestabilizar la Alcaldía con el fin de que el Movimiento Al Socialismo (MAS) “tome” el Concejo Municipal de La Paz.

“Hay una confabulación digitada desde la plaza Murillo contra la Alcaldía de La Paz para generar desestabilización, primero tomando el Concejo Municipal de La Paz, dejando sin mayoría a SOL.bo, y después la Alcaldía; ya que el MAS no ha ganado, está encontrando las maneras con estas argucias, mentiras, la manipulación de las autoridades judiciales para poder tomar la Alcaldía de La Paz”, sostuvo Revilla.

El alcalde llegó a esa conclusión luego de que la jueza Claudia Castro determinara detención domiciliaria, una fianza de 80.000 bolivianos y prohibiera al concejal Fabián Siñani de SOL.bo -acusado por el caso Tersa- acercarse a la Alcaldía.

Esa decisión pone en riego la mayoría de SOL.bo en el Concejo, dado que en las elecciones subnacionales de 2015 esa agrupación obtuvo siete curules, frente a los cuatro que logró el MAS.

La mayoría que ostenta la agrupación de Revilla quedaría reducida a cinco concejales ante la ausencia del concejal Siñani y la eventual “salida” del frente de su colega Cecilia Chacón, quien denunció presuntas irregularidades en la aprobación del cambio de uso de suelos de la Curva de Holguín, donde estaba prevista la construcción del complejo Word Trade Center.

SOL.bo no podrá habilitar a la suplente de Siñani debido a que está “inhabilitada” por cumplir funciones en el Ejecutivo edil.

“No tenemos suplentes”, reconoció Revilla, quien consideró que el trámite para habilitar al suplente demorará “mucho tiempo”.

Edwin Herrera, asambleísta departamental de SOL.bo, puso de ejemplo el caso de París Galán y Delia Choque, suplentes que a la fecha no pueden asumir funciones como titulares.

“Por ello digo que todo está fríamente calculado, de tal manera que el próximo mes, cuando haya elecciones, SOL.bo pierda la mayoría que tiene en el Concejo Municipal de La Paz. A eso tiene que estar atenta la comunidad, imaginen la inestabilidad que generará”, agregó Revilla.

Frente a ello, el concejal del MAS Jorge Silva negó que la detención de Siñani forme parte de una confabulación política para desestabilizar a la Alcaldía de La Paz y sostuvo que ese problema surgió por la negligencia e incumplimiento de deberes de autoridades ediles en el relleno sanitario de Alpacoma.

“No nos sorprende las declaraciones del alcalde Luis Revilla, son discursos y posiciones políticas que ya hemos escuchado anteriormente en otros políticos de la oposición que tratan de justificarse”, sostuvo Silva, reportó la ABI.

Por su lado, la presidenta de la Asamblea Departamental del MAS, Martha Choque, aseguró que el caso no es político, sino que es el resultado de las propias acciones del concejal Siñani. “La empresa Tersa se adjudicó la administración del relleno sanitario con un monto elevado. Ahí vemos la mano negra del concejal y su entorno”, manifestó.

Revilla insistió en que detrás de la detención de Siñani “hay una acción de subordinación de la justicia frente a niveles políticos para desestabilizar al gobierno municipal” y prueba de ello serían las declaraciones de los propios fiscales del caso que afirmaron que Maricruz Medrano, esposa de Siñani, suscribió contratos con la Alcaldía.

“No existe ningún contrato firmado por Medrano, de quien dicen que es representante legal de la empresa. El fiscal ha recibido el certificado de Fundempresa que dice que no es representante legal”, reclamó.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas