Luis Barbery y Sánchez defienden decisión de usar biocombustible

2

Ante las declaraciones del representante de la FAO en Bolivia sobre la decisión del país de recurrir al uso de biocombustibles, el presidente de la Confederación de empresarios Privados de Bolivia, Luis Barbery, y el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, defendieron la determinación e indicaron que las aseveraciones no están a tono con el ente internacional.

Como se recordará, el representante de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Theodor Friedrich, afirmó que los biocombustibles no ayudan a la seguridad alimentaria, al medioambiente ni al cambio climático, según ANF.

Al respecto, el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) y principal socio del Estado en el negocio del etanol, Luis Barbery, dijo que primero se debe establecer o separar la posición de la FAO como institución, que tiene una opinión diametralmente opuesta al representante.

Dijo que la posición de la FAO no coincide con las expresiones del representante, quien está alejado de la realidad, y al parecer atribuyó su declaración a falta de información.

Mientras el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, lamentó que el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para Bolivia haya calificado de “inviable y fatal” el proyecto de Biocombustibles.

Sánchez recordó que las recientes declaraciones del representante de FAO en Bolivia se contradicen con las vertidas en la gestión pasada durante el “I Foro Internacional de Gas, Petroquímica y Combustibles Verdes”, por el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por su sigla en inglés) para América Latina, Alan Bojanic, quien realzó el potencial de Bolivia para la producción de biodiésel y destacó que el ingreso de Bolivia en la producción de biodiésel es el segundo gran paso de Bolivia, después de haber ingresado en la producción de etanol como combustible.

El Diario.