FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Exportadores proponen revisar y actualizar ley

El flamante presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB), el empresario Gonzalo Molina, propuso ayer consensuar la modernización y actualización de la actual ley de exportaciones, así como una nueva estrategia nacional, ambas orientadas a incrementar las exportaciones y las reservas internacionales.

“Visualizamos una política de exportaciones concertada entre el Estado y el sector privado que se caracterice por el principio de la neutralidad y por la puesta en marcha de acciones de promoción directas y continuas en el largo plazo, que contribuyan al crecimiento de las exportaciones”, agregó el presidente de la CANEB.

Molina sostuvo que las propuestas mencionadas deben ser consensuadas por un Consejo de Desarrollo de las Exportaciones, en el que deberían participar representantes del sector público y privado, donde también deben atenderse los temas integrales que hacen al fortalecimiento de las exportaciones, entre ellos financiación, inversiones e incentivos, costos comerciales y otros.

Hizo hincapié en la urgente necesidad de aprobar políticas para eliminar los sesgos antiexportadores, dar estabilidad al sector, establecer reglas de juego claras y permanentes y la creación de un clima idóneo para las inversiones.

Molina se comprometió a promover los postulados orientados a revertir los saldos negativos de la balanza comercial, impulsar la exportación de productos no tradicionales con valor agregado y fortalecer la competitividad de las empresas exportadoras.

Sostuvo que Bolivia debe aprovechar los avances e innovaciones tecnológicas que han contribuido a la dinamización del comercio internacional en la economía mundial, tal como lo hicieron muchos países que hoy están viendo acrecentar sus exportaciones.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más