FmBolivia
Radio FmBolivia

Diego Pary: Evo Morales y Macri analizarán temas de gas, energía y la hidrovía Paraguay – Paraná en Buenos Aires

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales y Mauricio Macri de Argentina, analizarán el próximo lunes temas relacionados a la compra-venta de gas, energía y el fortalecimiento de la hidrovía Paraguay- Paraná en una reunión bilateral en Buenos Aires, informó el jueves el canciller Diego Pary.

«Entre los temas que se van a abordar en la visita oficial del presidente están los temas referidos al gas, el tema referido a energía y todos los temas bilaterales que tenemos entre Argentina y Bolivia y también dentro de los temas que se van a abordar esta el referido al fortalecimiento de la hidrovía Paraguay-Paraná», explicó en conferencia de prensa.

Dijo que la reunión entre ambos mandatarios revisará también temas referidos a litio, salud y lucha contra el contrabando, entre otros.

Pary calificó de importante el encuentro de ambos mandatarios porque se analizarán temas que fueron previamente revisados por ambas cancillerías y se estableció una agenda que beneficiará a ambos países.

El jefe de la diplomacia boliviana anunció que luego de la reunión con el mandatario argentino, Morales asistirá a un encuentro a invitación de la comunidad boliviana en Buenos Aires y posteriormente sostendrá una reunión con cónsules de Bolivia en ese país.

«Las diferentes organizaciones de la comunidad boliviana, han invitado al presidente a reunirse en una actividad a la que asistirá luego de reunirse con el presidente argentino», remarcó.

Según la agenda, el jefe de Estado partirá el domingo a Buenos Aires.
esb/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas