Defensoría socializa propuesta de política pública para prevenir la violencia ginecobstétrica

El delegado de la Defensoría del Pueblo en Chuquisaca, Edwin Martínez, socializó el jueves con médicos y trabajadores de centros de salud una propuesta de política pública para prevenir la violencia ginecobstétrica en Sucre.

«Esta actividad de socialización tiene como principal objetivo contribuir a garantizar el respeto y protección de los derechos de mujeres durante el embarazo, parto y puerperio, aportando, además, en la eliminación de prácticas y actitudes racistas y discriminatorias de parte del personal de salud», informó a los periodistas.

Martínez dijo que con esa actividad se pretende, también, reglamentar la interrupción legal y segura del embarazo, cuando pone en riesgo la salud o la vida de la mujer.

«Existen malformaciones congénitas letales, es producto de violación, estupro e incesto, que deben ser consideradas», agregó.
jmv/kpb/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más