FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Comerciantes lograron legalidad en Distrito 6

Luego de varias medidas de protesta que realizaron más de 1.000 comerciantes de la Asociación Juan Azurduy de Padilla de la zona de Alto Lima Tercera Sección, finalmente lograron una resolución municipal que otorga legalidad de esta organización asentada en este sector del Distrito 6, según su presidente, Antonio Siñani.

De acuerdo con los beneficiados, fueron más de 16 años de ir y venir ante las autoridades de las diferentes gestiones municipales de la urbe alteña, debido a que muchos fueron los obstáculos que tuvieron que pasar para lograr el documento de legalidad que les da lugar a que sus asentamientos puedan tener todas las de la ley.

“Fueron tantos años que tuvimos que esperar para que finalmente ahora las autoridades del Concejo, nos puedan emitir esta resolución municipal que ya no hará que nos impidan a ser legales en nuestros puestos de venta de la zona de Alto Lima, porque hasta los mismos vecinos de este lugar intentaron en varias oportunidades en desalojarnos, porque no teníamos permiso para asentarnos”, manifestó Siñani.

De la misma forma, el Secretario General de esta organización de comerciantes Juan Azurduy de Padilla afirmó sentirse satisfecho como representante de sus más de 1.000 afiliados que tienen, debido a que inclusive su directorio corría el riesgo de perder la credibilidad, a causa de la tardanza en los trámites de dicha resolución municipal que ahora finalmente otorgó la legalidad de sus puestos.

Por otro lado, este documento legal para las comerciantes, dará lugar a que puedan tributar ante el Municipio con el pago de patentes y de esta forma tener todos los derechos de formalidad de estar asentadas en esta zona con sus documentos de legalidad.

“Hemos tenido que pasar muchos obstáculos, porque incluso la mañana de este martes no teníamos la posibilidad de que nuestros documentos sean aprobados, pero gracias a la amplia predisposición del pleno del Concejo, nos dieron esta sorpresa, pero que también como contraparte, nosotros tributaremos con todas las de la legalidad como corresponde como es nuestra obligación”, afirmó el dirigente.

Sin embargo, lamentó que la organización de los gremiales de la ciudad de El Alto, en el momento tenga que estar fraccionada por causa de apetitos personales de algunos dirigentes como Rodolfo Mancilla, que todavía intentan manejar esta organización de la familia gremial de forma política.

En el momento existen otros grupos de personas que, según el dirigente Siñani, de la misma forma tienen solo apetitos personales y favorecer a algún partido político pertenecientes tanto al Gobierno nacional y el propio Municipio.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más