FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Comercializan más de 13 toneladas de carne de pescado en feria en La Paz

La feria instalada en la plaza Alonso de Mendoza, en la ciudad de La Paz, comercializó entre el miércoles y el jueves más de 13 toneladas de carne de pescado, informó el director de la Institución Pública Desconcentrada de Pesca y Acuicultura (IPD-Pacu), Eduardo Durán.

«El balance es positivo, tenemos una asistencia masiva, hoy más que ayer (…), la proyección es vender las 20 toneladas, solo en la preventa ya se ha vendido casi la mitad 10 toneladas lo que está quedando son unas 4 a 5 toneladas más, pero ya estamos alrededor de 12 a 13 toneladas que se han vendido», dijo a la ABI.

Detalló que en la feria se instalaron 30 puestos de venta, que representan a más de 200 pequeños productores, que llegaron de las regiones de Beni, del trópico de Cochabamba, de San Buenaventura y del centro piscícola de San Pablo de Tiquina, ambos de La Paz.

Además, dijo que se desplazaron carros móviles a la ciudad de El Alto, Viacha y a la zona Sur de La Paz para comercializar carne de pescado, alimento característico de la Semana Santa.

«Tenemos reporte de los carros móviles que han vendido, hay bastante expectativa y hay demanda importante de la población, hoy terminamos la feria y vamos a estar hasta vender el último pescado», agregó.

Indicó que en la feria la carne de pacú, tambaquí, paiche, trucha y otras variedades se comercializa a 30 bolivianos el kilo.

«Todo se manipula de manera higiénica, el programa ha desplazado y ha facilitado contenedores frigoríficos como apoyo a los pequeños productores para conservar la cadena de frío», mencionó.
asc/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más