Clausuraron cinco empresas ilegales en operativo de control a operadoras y agencias de turismo

6

La directora de Control a la Actividad Turística, dependiente del viceministerio de Turismo, Esdenka Moscoso, informó el jueves que luego de realizar operativos de control a operadoras y agencias de turismo se clausuró cinco empresas ilegales en La Paz.

«Durante el operativo realizado en la zona de Sopocachi, calle Sagarnaga y Calacoto hemos logrado identificar a cinco empresas que no contaban con los documentos que acrediten la licencia de funcionamiento nacional ni departamental, razón por la cual se ha procedido a la clausura de sus oficinas», explicó.

Dijo que el operativo se realizó en coordinación con la Policía Turística, y se estableció que tres de ellas son operadoras de turismo y dos agencias de viajes.

«Las otras 21 empresas fueron notificadas por observaciones en su documentación como la licencia vencida o por no contar con el registro en el Sistema de Registro, Categorización y Certificación de los Prestadores de Servicios Turísticos, y de estas solo siete resultaron sin ninguna observación», explicó.

Moscoso recordó que los operativos de control a operadoras de turismo y agencias de viaje se realiza en el marco «del feriado largo» por Semana Santa, fecha en la que existe una masiva venta de paquetes y pasajes para visitar diferentes destinos turísticos en el país.
cta/rsl ABI