FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Clausuraron cinco empresas ilegales en operativo de control a operadoras y agencias de turismo

La directora de Control a la Actividad Turística, dependiente del viceministerio de Turismo, Esdenka Moscoso, informó el jueves que luego de realizar operativos de control a operadoras y agencias de turismo se clausuró cinco empresas ilegales en La Paz.

«Durante el operativo realizado en la zona de Sopocachi, calle Sagarnaga y Calacoto hemos logrado identificar a cinco empresas que no contaban con los documentos que acrediten la licencia de funcionamiento nacional ni departamental, razón por la cual se ha procedido a la clausura de sus oficinas», explicó.

Dijo que el operativo se realizó en coordinación con la Policía Turística, y se estableció que tres de ellas son operadoras de turismo y dos agencias de viajes.

«Las otras 21 empresas fueron notificadas por observaciones en su documentación como la licencia vencida o por no contar con el registro en el Sistema de Registro, Categorización y Certificación de los Prestadores de Servicios Turísticos, y de estas solo siete resultaron sin ninguna observación», explicó.

Moscoso recordó que los operativos de control a operadoras de turismo y agencias de viaje se realiza en el marco «del feriado largo» por Semana Santa, fecha en la que existe una masiva venta de paquetes y pasajes para visitar diferentes destinos turísticos en el país.
cta/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más