FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Capacitan a 500 profesionales sobre elaboración de estudios técnicos para riego

Al menos 500 profesionales de ocho departamentos del país participaron en talleres de difusión y capacitación sobre las nuevas guías para la elaboración de estudios de diseño técnico de preinversión de proyectos de riego menor, mediano y mayor, organizados por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, a través del Programa Piloto de Resiliencia Climática en Bolivia (PPCR), informaron el jueves fuentes oficiales.

Según un boletín institucional, la guía es un instrumento técnico para el trabajo de campo del personal que se desempeña en el área, y de acuerdo a una Resolución Ministerial emitida por el Ministerio del área, es de uso obligatorio en el diseño de estudios de preinversión en riego.

La socialización se inició en Trinidad, entre el 10 y 12 de abril, con la participación de 71 profesionales y técnicos de gobiernos municipales de San Andrés, Trinidad, San Javier y Magdalena, la Gobernación beniana, el SEDAG, SEDERI, Universidad Autónoma del Beni, CIAB BENI, INIAF, EMAPA, PAR II y FAO, así también productores de arroz y cacao.

Siempre según la nota de prensa esta semana se desarrollan los talleres en Oruro, Tarija y Cochabamba, de manera simultánea. Mientras que para la siguiente semana se ha previsto realizar la capacitación en Santa Cruz, Potosí, Sucre y La Paz.
Red central-esb ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más