FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ampliarán investigación a Medina y Moreira

Las investigaciones acerca de los presuntos vínculos del coronel Gonzalo Medina y el capitán Fernando Moreira con el tráfico internacional de droga serán ampliadas luego que surgieran nuevos indicios que además involucran al ciudadano Pedro Montenegro, buscado por la justicia con cargos por delito de narcotráfico, y al hijo del exjefe policial, quien aparece en una foto junto a este.

La investigación sobre el audio filtrado que implica al exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz y el capitán Moreira abre la posibilidad de más implicados después de que se publicara la polémica foto.

Con relación a la imagen que muestra al hijo del coronel Medina posando junto a Pedro Montenegro, un ciudadano acusado por delito de tráfico internacional de drogas, la autoridad de Gobierno señaló que el 21 de julio de 2015 se presentó una orden de detención para su extradición al Brasil.

La autoridad de Estado dijo enfático que debe ser el coronel Medina quien debe dar las explicaciones ante las instancias que corresponde por la fotografía de su hijo con Montenegro.

“Estas investigaciones se las desarrolla sin filtrarlas hasta que se produzcan elementos objetivos”, y dijo el Ministro de Gobierno, al reiterar que mientras se presenten nuevos elementos que aporten a la investigación se continuará tendrán que ser incluidos.

Por otra parte, el director nacional de la Felcc, coronel William Cordero, señaló no tener conocimiento sobre el viaje ambos efectivos, precisó que esa autoridad no autoriza viajes al exterior, sino el Comando General.

“El coronel Medina fue mi dependiente, él solicito permiso para atender temas personales, al cual se le dio curso, porque es un derecho adquirido a cuenta vacación”, dijo Cordero, al reiterar que esa dependencia no otorga permisos para salir del país.

Aclaró que si un policía necesita viajar al exterior debe solicitar permiso al Comando General de la Policía, para que mediante Resolución se le permita salir del país.

“Los funcionarios que tengan que ausentarse del país por causas justificadas, aún encontrándose en uso de sus vacaciones deberán recabar la respectiva Resolución del Comando General”, señala la norma policial en su artículo 56.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más