Yanacachi pide ensanchar vía alternativa por Villa Aspiazu para evitar horarios de restricción

3
La vía principal está cerrada de 07:00 a 16:00
La vía principal está cerrada de 07:00 a 16:00

Yanacachi, 18 de abr (YN).- La vía alternativa entre La Florida y Villa Aspiazu, que sube por Yanacachi, puede ser una buena alternativa para esquivar el tramo que está cerrado por los trabajos de ampliación. Sin embargo, tiene lugares muy angostos. Por ello, las autoridades del lugar han pedido a la Empresa Constructora del Ejército (ECE) que la amplié para no perjudicar a los pobladores de Sud Yungas.

La vía directa entre Unduavi y Chulumani está cerrada desde el pasado 15 de abril, de 7:00 a 16:00, debido a que la empresa contratada ha reanudado los trabajos destinados a asfaltar este tramo.

El presidente del Concejo Municipal, Jaime Condori, pidió a la ECE realizar las tareas necesarias para poner en condiciones la vía alternativa, lo que permitiría dejar de perjudicar a los motorizados que prestan servicio de transporte a los pobladores de la zona.

La autoridad del Legislativo de Yanacachi pidió, además, que los integrantes de la Comisión  de Control Social brinden un informe sobre el avance de las obras destinadas a asfaltar la carretera Unduavi – Chulumani.

Por Marcelo Aguilar L. (Radio San Bartolomé)